PRIMEROS BENEFICIARIOS DE TRASLADOS HUMANITARIOS PASAN A ETAPA DE CUARENTENA DOMICILIARIA

Domingo 03 de Mayo de 2020

Un grupo de 101 personas que ingresaron a Tacna procedentes de Lima el pasado 25 de abril, pudieron retornar a sus hogares, luego de pasar la evaluación médica y el tamizaje de pruebas rápidas que les realizó personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa Tacna).

Todos los pasajeros, entre niños, jóvenes y adultos, se encontraban albergados en el hotel La Frontera. Las 101 muestras, tomadas a los siete días de su ingreso, tuvieron resultado negativo a COVID-19, por lo que deberán continuar el resto de los 14 días de cuarentena en sus domicilios.

Cabe precisar que esta es la segunda muestra que se les toma a los viajeros, ya que antes de partir de Lima, se les realizó un tamizaje que fue verificado por personal de salud de la región.

Estas personas son parte del primer grupo de 206 beneficiarios del traslado humanitario gestionado por el Gobierno Regional de Tacna, para el retorno de residentes tacneños en estado de vulnerabilidad a la región.

La Diresa Tacna continuará esta semana con el tamizaje de pruebas rápidas a las personas que cumplieron los siete días de cuarentena obligatoria en los hoteles designados por el Gobierno Regional de Tacna.

Traslado humanitario

De otro lado, el director ejecutivo de Epidemiología de la Diresa Tacna Dr. Edgar Tejada Vásquez informó que otro grupo de cien personas ingresará a la ciudad este lunes 04 de mayo.

El funcionario advirtió que, por medidas de prevención, no se permitirá descender del bus a las personas que no cuenten con su declaración de viajero y la constancia de prueba rápida no reactiva que debió habérseles realizado en Lima.

Al igual que los grupos anteriores, los pasajeros continuarán su aislamiento en hoteles destinados para este fin, y a los siete días se les realizará la prueba rápida para reconfirmar que no tengan el virus en su organismo.