LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR INICIARÁ PROCESAMIENTO DE PRUEBAS PARA COVID-19

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El Laboratorio de Biología Molecular para COVID-19 de la Dirección Regional de Salud Tacna, iniciará este jueves 14 de mayo el procesamiento de pruebas moleculares, anunció el director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga.

Estas primeras muestras se realizarán como parte de la transferencia tecnológica que efectuará el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la bióloga Johanna Balbuena Torres, quién llegará a Tacna para complementar la capacitación al personal del Laboratorio COVID.

La transferencia tecnológica se iniciará con el procesamiento de muestras del personal del Laboratorio COVID19, que será dirigido por la profesional del INS. Posteriormente este procedimiento será replicado por el personal capacitado.

Cánepa Yzaga precisó que luego de la capacitación, el Laboratorio de Biología Molecular estará autorizado por el INS para el procesamiento de las pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 en la región. De esta manera se reducirá considerablemente el tiempo para obtener los resultados, ya que a la fecha las muestras tomadas son enviadas a la ciudad de Lima.