INICIAN INSTALACIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS EN HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

Viernes 22 de Mayo de 2020

Representantes de la empresa Trademedic SAC iniciaron este viernes la instalación de 15 ventiladores mecánicos, que son parte del equipamiento del hospital Hipólito Unanue de Tacna, y cuyo uso fue autorizado por el Ministerio de Salud.

El gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe y el director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga constataron el desembalaje de los equipos junto a representantes de la Contraloría General de la República e integrantes del Consejo Regional que se apersonaron al nosocomio regional con este mismo propósito.

El director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue Méd. Eddy Vicente Choque informó que el proveedor trajo los accesorios para el funcionamiento de los equipos, cuya operatividad será certificada por personal del Ministerio de Salud este sábado.

Asimismo, señaló que se reforzará la capacitación al personal médico y asistencial del área COVID del Hospital Hipólito Unanue en el uso de estos equipos marca Maquet. De igual forma, manifestó que los equipos pueden ser usados por personas de diferentes edades.

“Hemos preguntado al proveedor sobre estas características y mencionó que son para uso neonatal, pediátrico y adulto… todos pueden ser usados para adulto”, detalló el funcionario.