DIRESA TACNA ENTREGA 50 MIL MASCARILLAS PARA USO COMUNITARIO

Martes 02 de Junio de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud inició la entrega de un lote de 50 mil mascarillas faciales textiles de uso comunitario a cinco municipalidades para su distribución a la población vulnerable.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N°324-2020-MINSA, que aprueba los criterios de distribución de mascarillas comunitarias de forma gratuita, se entregarán 17 mil mascarillas a la Municipalidad Provincial de Tacna, 5 mil 500 a cada una de las Municipalidades distritales de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, 3 mil a la Municipalidad de Pocollay y 19 mil a la Municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Los gobiernos locales deberán realizar su distribución a través de los presidentes de las asociaciones de vivienda, juntas vecinales, o de manera presencial y respetando las disposiciones aprobadas por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, la Diresa Tacna ha entregado las mascarillas a los gobiernos locales de Tacna, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

La entrega de estos implementos se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 037-2020, que autoriza al Ministerio de Salud, hacer la adquisición de estos implementos y la RM. N° 324-2020-MINSA, que establece la población beneficiada y los criterios para su distribución. Las mascarillas fueron enviadas a la Dirección Regional de Salud Tacna para efectivizar su entrega a los municipios beneficiados.