INVOCAN A VACUNAR A SUS MASCOTAS PARA PREVENIR LA RABIA

Viernes 05 de Julio de 2019

Con el lema: “Evitemos la Rabia Vacuna a tu Perro”, las diversas brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud Tacna recorrerán y atenderán en los establecimientos de salud y puntos de concentración masiva hasta este domingo 07 de julio con la finalidad de prevenir la rabia en nuestra región considerando que regiones como Arequipa, Puno, Ayacucho y Cusco han registrado casos recientemente.

Los establecimientos de salud atenderán desde muy temprano en los puestos fijos ubicados en los establecimientos, plazas, mercados, avenidas y asimismo las brigadas de cada centro y puesto de salud visitará sus hogares para vacunar a sus canes. En nuestra región se tiene una meta a vacunar de 32, 248 canes y se cuenta con el apoyo de los Gobiernos Locales, Colegio Médico Veterinario y la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

En tal sentido, se invoca a los dueños de las mascotas llevar temprano a sus canes y no esperar el último momento, la vacunación es gratuita y el carné de vacunación para este año es blanco y el collarín rojo. Es importante que los canes se encuentren sanos, evitar llevar a sus perros en proceso de gestación y es recomendable que reciban la vacuna a partir de los tres meses de edad de sus mascotas.

Se ha instalado, un puesto fijo de vacunación en la Red de Salud Tacna ubicado en la calle blondell para apoyar en esta campaña de vacunación antirrábica canina y también brindar un apoyo al centro de salud Metropolitano, dada la cantidad de personas que se encuentran en su jurisdicción. Es importante señalar que los canes se han convertido en un integrante más de la familia y no solo necesitan alimentación y abrigo, también velar por su salud.