DIRESA TACNA INSPECCIONÓ MERCADOS TEMPORALES

Jueves 18 de Junio de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, realizó una inspección sanitaria a los mercados temporales del cercado de la ciudad de Tacna.

En esta inspección se tomaron en cuenta siete criterios, el uso adecuado de los equipos de protección personal EPP y seguridad, medidas de limpieza y desinfección, distanciamiento social y físico, sobre proveedores externos, acciones de difusión, gestión local en mercados, y disposición de residuos sólidos

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Mvz. César Herrera Chipana, informó que durante la inspección se verificó la implementación del D.S. N° 011-2020-PRODUCE “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercado de abastos en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”, brindándo las recomendaciones necesarias en prevención de la salud de la población.

Algunas de las recomendaciones dadas fueron establecer los flujos de los compradores, el uso correcto de la mascarilla y de mandiles por parte de los vendedores, implementar las barreras de seguridad, tarimas para colocar los productos, conformar el comité de autocontrol sanitario y contar con el respectivo plan de trabajo.

Los centros de abastos temporales inspeccionados fueron los de los campos deportivos de las juntas vecinales Para Chico, Ricardo O’Donovan, Para Grande y Mariscal Cáceres.