MINSA IMPLEMENTARÁ 50 CAMAS ADICIONALES EN HOSPITAL COVID-19

Jueves 09 de Julio de 2020

El director regional de salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que el Ministerio de Salud (Minsa) instalará 50 camas de hospitalización en ambientes temporales que ampliarán la capacidad del Hospital Covid que viene ejecutando el Gobierno Regional de Tacna en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Por este motivo, el miércoles, representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud visitaron las instalaciones del nuevo hospital, y se reunieron con el gobernador regional Juan Tonconi y su equipo técnico para definir la ubicación de los ambientes temporales.

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Salud se encargará de la instalación del módulo temporal, así como el equipamiento para la implementación de 50 camas de hospitalización. El Minsa también transfirió un presupuesto de 1 millón 200 mil soles para la contratación de personal médico y asistencial para la atención de los pacientes hospitalizados.

El Gobierno Regional, por su parte, entregará el área requerida por el Minsa y construirá una losa de concreto para la instalación de las nuevas áreas, que serán colindantes a los pabellones del hospital Covid.

El director regional de salud señaló que en una semana deberá empezar la instalación de los ambientes temporales de hospitalización, que garantizarán una adecuada atención a los pacientes moderados del nuevo coronavirus.

La comitiva también pudo constatar la instalación de la planta de oxigeno adquirida por el Gobierno Regional de Tacna, la cual producirá alrededor de 600m3 de oxígeno al día.