VERIFICAN ATENCIÓN A PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN CENTROS DE SALUD

Miércoles 08 de Julio de 2020

Autoridades de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Covid-19 (Coraprec), realizaron anoche una inspección a los centros de salud de nivel I-4 y comisarías de la ciudad para verificar su estado situacional durante el estado de emergencia y establecer así nuevas medidas preventivas contra el covid-19.

Durante el recorrido se constató los flujos de atención de los Centros de Salud Ciudad Nueva, La Esperanza y San Francisco para la atención de los pacientes sospechosos de COVID-19, así como el triaje diferenciado implementado para evitar el contagio con otros usuarios. Cabe destacar que estos establecimientos de salud prestan atención de emergencias las 24 horas del día.

Al finalizar la supervisión, el director regional de Salud Juan Cánepa informó que se verificó la referencia adecuada de los pacientes, la designación de diferentes ingresos para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus, y la implementación de una ambulancia adicional con personal del SAMU para el transporte de los pacientes covid.

Durante la visita los médicos de guardia informaron un incremento de pacientes positivos a coronavirus, a quienes se les realizó la prueba rápida para el descarte de esta enfermedad. En algunos casos, los pacientes fueron referidos al hospital Hipólito Unanue, al presentar síntomas como insuficiencia respiratoria.

En el recorrido, las autoridades de Coraprec inspeccionaron además las comisarías Ciudad Nueva y Vigil y patrullaron las calles y avenidas para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) que se aplica desde las 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Participaron en esta acción el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos; el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga; el jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama; el comandante de la Tercera Brigada de Caballería, general Migual Kuan Garay; el comandante PNP Elmer Ramos Chávez; el director regional de Indeci, coronel Jorge de Lama Infante; y el coordinador provincial de juntas vecinales de Tacna, Juan Bujanda Giraldo.