DIRESA INSPECCIONÓ MERCADOS PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE ACCIONES FRENTE AL COVID-19

Sábado 18 de Julio de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna realizó una inspección sanitaria al mercado temporal La Agronómica y el mercado Santa Rosa con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y contención del COVID-19.

La inspección se realizó con la participación de profesionales de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, así como personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Civil.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. Yuliana Conde Olivera, detalló que durante la inspección a ambos centros de abastos se constataron las medidas sanitarias como uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) y seguridad, medidas de limpieza y desinfección, distanciamiento social y físico.

Asimismo, otras medidas que implican a proveedores externos, acciones de difusión, gestión local en el mercado y la disposición de residuos sólidos.

La funcionaria finalmente señaló que realizarán un informe, el cual será elevado a los alcaldes de las municipalidades de Tacna y Gregorio Albarracín Lanchipa, a quienes se les dará una fecha de 7 días para el levantamiento de las observaciones de cada centro de abastos.