DIRESA TACNA CAPACITÓ SOBRE PREVENCIÓN DE COVID -19 EN SIETE MERCADOS

Martes 14 de Julio de 2020

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública de la población, la Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna realizó la capacitación a los comerciantes de siete centros de abastos de nuestra región sobre las medidas de prevención del Covid-19, así como también la normativa y reglamentación para la atención a la población en general.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. Cesar Herrera Chipana manifestó que la capacitación se llevó a cabo con la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna del 07 de julio al 14 de julio en la explanada del Terminal Terrestre y fue dirigida a 150 comerciantes de venta de jugos y alimentos preparados del Centro Comercial Grau.

Así como también, a los centros de abastos 2 de Mayo, Mercado Central, Leoncio Prado, 1 de Mayo del Centro Poblado Leguía, Héroes del Cenepa y Hábitat. Agregó, que a los comerciantes se les brindaron información sobre los “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercado de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos”.

Asimismo sobre el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el marco de las acciones de prevención y contención de esta pandemia en nuestra región, con la finalidad de que los puedan aplicar en sus respectivos rubros de negocio.