ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN AMPLÍAN HORARIOS DE ATENCIÓN PARA ATENDER EMERGENCIAS COVID 19

Domingo 26 de Julio de 2020

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Tacna, Méd. Renan Neira Zegarra en reunión con los Gerentes y Jefes de los Establecimientos de Salud de la Región, acordaron la ampliación de los horarios de atención en los Establecimientos 1-3 y 1-4 de la ciudad, para atender casos sospechosos de COVID 19, con esta importante decisión se realizaran los diagnósticos también los fines de semana.

Este acuerdo tiene como principal objetivo la atención a los pobladores en el tiempo oportuno, para tamizarlos y si el diagnostico lo amerita se les realizara la prueba rápida COVID 19, desconcentrando de esta manera la gran afluencia de pacientes que el Hospital Hipólito Unanue, tiene los fines de semana.

Los Establecimientos de Salud Nivel 1-4 continuaran con su atención de Emergencias las 24 horas del día, de lunes a domingo. Estos son el Centro de Salud Ciudad Nueva, ubicado en Daniel A. Carrión S/N frente a la plaza principal De ese distrito. El Centro de Salud La Esperanza, ubicado en Av. Circunvalación S/N frente a la plaza Quiñones, distrito Alto de la Alianza. Y el Establecimiento de Salud San Francisco, ubicado en Asoc. Viv. Villa San Francisco distrito Gregorio Albarracín.

Los Establecimientos de Salud de toda la Región, atenderán emergencias en los nuevos horarios, para sospechosos COVID 19. Desde las 7:30 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde de lunes a sábado. Y los domingos de 7.30 a 1.30 de tarde, estas atenciones están dirigidas a los pacientes que presenten sintomatología como, fiebre alta, tos seca, dificultad para respirar, los cuales son los principales síntomas para sospechar de estar infectado con el virus COVID 19.

Cabe resaltar que se ha redistribuido los horarios de los profesionales que brindan sus servicios en nuestros establecimientos, personas muy comprometidas con la salud de los pobladores que acuden a los establecimientos con la seguridad de que recibirán una atención adecuada y con la gran responsabilidad de salvaguardar por sus vidas, e inclusive se ha contratado los servicios de más profesionales médicos para cumplir con la gran batalla contra el coronavirus.

Es importante recordarle a la población que si la persona presenta síntomas respiratorios deben de acudir lo más pronto posible al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio, donde serán atendidos. Todos nuestros servicios son gratuitos en atención y medicación.