DIRESA RECIBE EPP Y MEDICAMENTOS PARA FORTALECER ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Jueves 23 de Julio de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna recibió una dotación de 2.8 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos e insumos para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la región.

La ayuda fue entregada en el aeropuerto Carlos Ciriani por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Carlos Ynga y la asesora del Ministerio de Salud Zulma Anaya Chacón al gobernador regional Juan Tonconi y al director regional de Salud Tacna Juan Cánepa Yzaga.

Los bienes comprenden: 3 mil caretas protectoras de policarbonato, 10 mil pares de botas descartables, 1775 lentes de protección de policarbonato, 2 mil mascarillas descartables tipo N95, 3 mil mascarillas descartables de eficiencia de filtrado 95%, 100 mil mascarillas descartables quirúrgicas de tres pliegues, así como insumos para el procesamiento de pruebas moleculares.

Asimismo, se entregaron medicamentos como 36 mil tabletas de ivermectina de 3 mg y 50 kg. De azitromicina e hidroxicloroquina, además de bromuro de rocuronio.

La comitiva del Ministerio de Salud estuvo integrada por personal del Despacho Ministerial y especialistas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este equipo sostuvo reuniones para coordinar acciones con la Dirección Regional de Salud de Tacna y Essalud frente a la pandemia.