COVID-19: 103 PERSONAS REPATRIADAS ESTAN AISLADOS EN CATS

Jueves 23 de Julio de 2020

De los 573 connacionales que ingresaron por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, el día de ayer, 103 cuyo resultado fue positivo leve fueron trasladados a los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Pacientes Covid-19 (CATS) para que cumplan su aislamiento en los lugares que ha determinado la Dirección Regional de Salud Tacna.

El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que la capacidad total de los Centros de Aislamiento Temporal es de 150 camas, enfatizando que si las personas repatriadas son moderadas y graves serán trasladadas al área Covid-19 del hospital Hipólito Unanue.

Indicó que cada centro cuenta con un equipo de salud conformado por médicos, enfermeras, técnicas de enfermería y personal de limpieza. Precisó que los Centros de Aislamiento servirán de hospedaje para todos los pacientes positivos leves que se detecten en nuestra región y por el momento funcionarán durante tres meses.

En otro momento, manifestó que estas acciones se efectúan en cumplimiento de la Resolución Ministerial N°409-2020-MINSA que aprobó la Guía Técnica: “Protocolo de atención a viajeros que ingresaron y salen del país”. Precisó que de las 573 pruebas rápidas realizas ayer, 96 fueron IgG, 1 IgM, 6 IgG/IgM y 470 fueron negativos.