DIRESA TACNA BRINDA RECOMENDACIONES ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN ZONA ANDINA

Jueves 30 de Julio de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, informó que del 30 al 31 de julio se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la zona andina de Tacna.

En la región, las provincias que se han visto alertadas por este descenso en la temperatura son Tarata, Candarave y Jorge Basadre

En lugares sobre los 3200 ms.n.m., se espera temperaturas cercanas a 0°C; sobre los 3800 ms.n.m., se esperan temperaturas inferiores a -10°C; y sobre los 4200 ms.n.m., la temperatura descenderá a valores cercanos a-20°C. Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera el incremento de viento con ráfagas superiores a 28Km/h en horas de la tarde, formación de escarcha, cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Al respecto, el director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, indicó que la población debe reforzar el abrigo de la población vulnerable para prevenir el incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonía.

Por otra parte, los establecimientos de salud deben asegurar el stock de medicamentos y la operatividad de los equipos de comunicación y ambulancia; y las autoridades locales deben implementar medidas preventivas en la población

Asimismo, para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS), recordó que los menores de 5 años, personas adultas mayores y con comorbilidad, deben de vacunarse para reducir el riesgo de contraer la influenza y el neumococo. Asimismo, la población debe lavarse las manos frecuentemente por más de 20 segundos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sin lavar y mantener el distanciamiento social y acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar problemas respiratorios.