RED DE SALUD TACNA Y HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE RECIBIERON DONACIÓN DE 150 PULSIOXÍMETROS

Miércoles 05 de Agosto de 2020

La Red de Salud Tacna y el Hospital Regional Hipólito Unanue recibieron la donación de 150 pulsioxímetros por parte de la Asociación de Ex Alumnas del Colegio Santa Ana y la promoción San Pedro Claver 2007 del Colegio Cristo Rey como apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La representante de la asociación, Angela Díaz Jara Almonte, informó que se han entregado 70 pulsioxímetros para el Hospital Hipólito Unanue y 60 para la Red de Salud Tacna, para reforzar a los establecimientos de salud de la región.

Asimismo, el representante de la promoción San Pedro Claver 2007 del Colegio Cristo Rey, Jesús Pilco Lazarte, hizo entrega de 20 pulsioxímetros al nosocomio.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital, Méd. Eddy Vicente Choque, agradeció esta donación enfatizando que es un equipamiento importante para hacer un diagnóstico precoz ante el incremento de casos por el coronavirus.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud, Méd. Renán Neira Zegarra, informó que estos equipos serán distribuidos de forma equitativa de acuerdo a la necesidad de los centros de salud en la región. Asimismo, señaló que la Red está en proceso de adquisicion de mas de estos instrumentos

Los pulsioxímetros sirven como indicadores para conocer el ritmo cardíaco y el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre, los cuales son una herramienta determinante para pacientes con COVID-19.