DIRESA PROTEGIÓ A MÁS DE 5,000 PAREJAS QUE OPTARON POR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Lunes 03 de Agosto de 2020

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna, hasta el primer semestre del presente año se protegió a 5,790 parejas que optaron por algún método anticonceptivo ya sea hormonal, barrera, natural entre otros.

La coordinadora regional de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva Lic. Obst. Gloria Monroy Cárdenas refirió, que uno de los métodos más usados por las parejas y con mayor demanda es el preservativo masculino, mientras que el segundo método anticonceptivo más usado es el inyectable trimestral.

Agregó, que en los establecimientos de salud se brindan orientación, consejería y la dotación de métodos anticonceptivos como los orales, combinados, dispositivos intrauterinos, implante, preservativo femenino y masculino, así como también el inyectable mensual, inyectable trimestral y la anticoncepción oral de emergencia.

En otro momento, dijo que actualmente se promueven en los establecimientos de salud el uso del método anticonceptivo de larga duración (los implantes que les permite estar protegidos hasta 3 años o los dispositivos intrauterinos que les permite estar protegidas hasta los 12 años).