DIRESA TACNA REALIZÓ INSPECCIÓN SANITARIA INOPINADA AL MERCADO TEMPORAL MARACANÁ

Miércoles 12 de Agosto de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna realizó una inspección sanitaria inopinada al mercado temporal instalado en el Estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex Maracaná), en el distrito Alto de la Alianza, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación de contagios por COVID-19.

Este centro de abastos temporal se creó ante la afluencia de cerca de mil comerciantes ambulantes en calles como el Jirón de la Unión y colindantes al centro de salud La Esperanza, zona donde solía instalarse la Feria del Altiplano.

La inspección se realizó con la participación de profesionales de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, así como personal de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. Yuliana Conde Olivera, indicó que durante la visita se constataron las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso correcto de mascarillas, correcto lavado de manos así como el uso del protector facial.

La funcionaria manifestó que se ha observado el mal uso de las mascarillas, la no implementación de lavamanos y pediluvios, por lo que fueron puestas en conocimiento al subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, Juan Jalanoca Ramírez, quien afirmó que el día de mañana se reunirán con los dirigentes del centro de abastos temporal para levantar las indicaciones dadas.

Finalmente, Conde Olivera indicó que seguirán realizando inspecciones inopinadas a todos los mercados de la región, considerando en especial a aquellos que se encuentran en zonas de riesgo por el incremento de contagios del COVID-19.