AMPLIAN POR QUINCE DÍAS VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA

Miércoles 03 de Julio de 2019

Por la salud de las niñas y niños. El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó en Rueda de Prensa realizada en la Red de Salud Tacna que el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis se ampliará hasta el 15 de julio del año en curso en todos los establecimientos de salud, además de EsSalud y las entidades prestadoras de salud de la región.

Agregó, que del 01 de junio al 30 de junio fecha en que se realizó el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis se tuvo un avance del 70%. Precisó que el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y en el marco de cierre de brechas de inmunizaciones decidió extender el barrido hasta el 15 de julio del presente año para asegurar la continuidad de las acciones necesarias que garanticen el objetivo.

Mencionó, que el objetivo a nivel nacional es proteger a 5 millones, 010, 731 niñas y niños de 2 a 10 años 11 meses y 29 días y alcanzar las coberturas mayores a 95%. En tal sentido, refirió, que en nuestra región continuarán realizándose la vacunación en colegios, las 800 brigadas visitarán casa por casa en horario diurno y nocturno y se focalizará las acciones principalmente en la provincia de Tacna dado que se encuentran la mayor cantidad de niñas y niños por vacunar.

Aseveró, que la meta programada de vacunación en nuestra región es de 51,678 niñas y niños y se vacunó a 36,157 niños que representa el 70% del total programado. Añadió que por provincias en Tacna se inmunizó al 69.1% de la población objetivo, en Candarave a 67.3%, en Tarata al 75.1% y en Jorge Basadre Grohmann al 118.3% de niños. Por tal motivo, invocó a los padres de familia firmar el consentimiento informado y brindar las facilidades para vacunar a los niños.

En la actividad también participaron la Directora Regional de Educación Prof. Luz Franco Díaz, el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Tacna Med. Paulo César Grodillo Maydana, la Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja Garcia Mamani, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Tacna Med. Renan Neira Zegarra, el Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez, la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Med. Yenny Albarracin Huanca.