ENTREGAN DOS TONELADAS DE EPP Y EQUIPOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA

Sábado 15 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud entregó este sábado alrededor de dos toneladas de equipos de protección personal y equipos para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Tacna.

Los bienes fueron entregados en el aeropuerto Carlos Ciriani por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta al director regional de Salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga.

Entre los materiales entregados se cuenta 53 mil 472 mascarillas, tres concentradores de oxígeno, tres nebulizadores eléctricos portátiles, 694 oxímetros de pulso, cinco termómetros digitales y 18 tablets advance y sus respectivos modem para su distribución en los establecimientos de salud de la región.

La ministra llegó acompañada de la asesora del despacho ministerial del Ministerio de Salud Zulma Anaya. Ambas representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, el director regional de Salud Juan Cánepa Yzaga y los congresistas de la República Raúl Machaca y Hector Maquera para abordar las fortalezas y debilidades para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la región.

El director regional de Salud reiteró el pedido de médicos especialistas y profesionales de la salud para cubrir la demanda de los hospitales de Tacna, así como la entrega de equipos biomédicos como ventiladores mecánicos, monitores multiparametros, balones de oxígeno y bombas de infusión para ayudar a la recuperación de los pacientes.

"La ministra está viendo la manera de traer médicos intensivistas, emergencistas que puedan ayudar en éstas atenciones... Son 73 especialistas que estamos solicitando para la región", declaró el funcionario quien precisó que hasta el momento no se ha atendido este requerimiento.

La comitiva culminó su visita en el hospital Covid de Viñani, donde verificaron el funcionamiento de la planta de oxígeno, así como las áreas de hospitalización.

Oficina de Comunicaciones

Dirección Regional de Salud Tacna