DETECTAN 59 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN OPERACIÓN TAYTA EN ALTO DE LA ALIANZA

Lunes 17 de Agosto de 2020

Los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Tacna detectaron un total de 59 casos positivos en la Operación Tayta realizada el último domingo en el distrito Alto de la Alianza

El director regional de salud Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que se realizaron 179 pruebas rápidas para descarte de COVID-19, de las cuales 119 tuvieron resultado no reactivo (negativo). De las pruebas que resultaron positivas, 46 resultaron con IgG/IgM y 13 con IgG. Además, se tuvo una prueba inválida, por lo que se realizará una prueba molecular para descartar la enfermedad.

Asimismo, Cánepa Yzaga puso en conocimiento que el compromiso del sector salud fue participar con personal, pruebas rápidas y medicamentos, afirmando que no se habrían recibido las comunicaciones adecuadas para que la Operación Tayta continuara hoy en el distrito.

En la actividad desarrollada en la plaza Juan Velasco Alvarado participaron la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Rosario Sasieta Morales, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, el general de la Tercera Brigada de Caballería, Miguel Kuan Garay, el director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, así como el congresista por Tacna Raúl Machaca Mamani.