ENTREGAN EQUIPOS Y FORTALECEN SISTEMA DE SALUD EN TACNA

Viernes 28 de Agosto de 2020

La ministra de Salud Pilar Mazzetti entregó una importante dotación de equipos biomédicos e insumos para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19 en la región Tacna.

El Minsa entregó seis camas UCI, seis ventiladores mecánicos, seis monitores multiparámetros, e igual número de aspiradores de secreciones para el Hospital Hipólito Unanue y 20 balones de oxigeno para los establecimientos de la Red de Salud Tacna, así como Equipos de Protección Personal.

Además, se presentó a un equipo de 20 profesionales de la salud (12 médicos y 8 enfermeras) que vinieron a reforzar el primer nivel de atención y el hospital regional.

Los bienes fueron recibidos por el gobernador regional Juan Tonconi y el director regional de Salud Juan Cánepa, en la explanada de la nueva sede de la Dirección Regional de Salud Tacna.

En el acto de entrega, la ministra de salud reconoció la labor de la Dra. Diana Minchón Vizconde, la única médico intensivista del hospital Hipólito Unanue, que se encargó de capacitar a otros especialistas en la atención de pacientes críticos con Covid-19.

Obras para la salud de Tacna

Más temprano, la ministra Mazzetti visitó las nuevas instalaciones de la Diresa Tacna.

En la nueva sede se implementaron el Servicio de Atención Movil de Urgencias SAMU, el Almacen Regional de Vacunas con su cadena de frío y el Almacen de Medicamentos para la distribución de estos insumos a nivel regional, la central de radio y otras áreas para fortalecer la atención de salud en la región.

El Gobierno Regional de Tacna invirtió 30 millones 265 mil soles en la ejecución de este proyecto, que se suma a la lucha contra la Covid-19 en Tacna.

Asimismo, se entregó el nuevo Centro de Salud Metropolitano con una inversión de 9 millones 816 mil soles, y el Hospital de Contingencia Covid en Viñani ejecutado con un presupuesto de 44 millones 563 mil soles.

"Hoy día ustedes estan creciendo, se estan proyectando al futuro en medio de tanto dolor, eso significa que ustedes son capaces de ir más allá. Tacna siempre ha sido una demostración de resistencia y unidad" destacó la ministra Mazzetti al finalizar la visita a estos nuevos establecimientos puestos al servicio de la comunidad en el 91 aniversario de la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional.