MÁS DE LA MITAD DE FALLECIDOS POR COVID-19 EN TACNA SON ADULTOS MAYORES

Lunes 24 de Agosto de 2020

A vísperas de conmemorarse el Día del Adulto Mayor este 26 de agosto, el director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, informó que más de 50% de fallecidos por COVID-19 se encuentran en esta etapa de vida, por lo que enfatizó en que las familias deben cuidarlos más que nunca, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central.

Según los datos brindados por la Dirección Ejecutiva de Epidemiología al Sistema Nacional de Vigilancia de COVID-19, la región Tacna presenta 1615 casos positivos a coronavirus en personas adultas mayores, habiendo fallecido hasta el momento un total de 225, lo que da una letalidad del 13,93%.

Por esta razón, Cánepa Yzaga exhortó a la población a cumplir las medidas de prevención para que no se expongan a las personas vulnerables, recalcando que se deben evitar las reuniones familiares y así evitar la proliferación de contagios en la región, especialmente por estar pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú.

En otro momento, el funcionario enfatizó que la mayor cantidad de fallecidos en Tacna se debe al COVID-19, por lo que hizo hincapié en recordar que nos encontramos en una pandemia.