REPORTAN 1,445 PERSONAS CON COVID-19 EN TRES DÍAS DE OPERACIÓN TAYTA

Lunes 24 de Agosto de 2020

Luego de haber brindado atenciones durante 3 días consecutivos en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, el director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, informó que en la Operación Tayta se tomaron un total de 4 mil 792 pruebas rápidas para descarte del COVID-19, donde se detectaron 1445 positivos, lo que representa un 33.15% de positividad.

El titular del sector salud detalló que el jueves 20 agosto se realizaron 1306 pruebas, de las cuales 298 tuvieron resultado positivo y con 22,18% de positividad. El viernes 21 de agosto se tamizaron a 1711 personas, encontrándose 649 con resultado reactivo (positivo) y 37,93% de positividad.

Asimismo, informó de forma preliminar que el día sábado 22 de agosto se realizaron 1775 pruebas rápidas, encontrándose 498 casos positivos y con 28,06% de positividad. Agregó que queda pendiente el resultado de las pruebas realizadas por la Tercera Brigada de Caballería.

Cánepa Yzaga enfatizó la importancia de estas campañas masivas para el bloqueo epidemiológico y que las personas que tengan posibles síntomas de coronavirus y/o hayan tenido contacto con personas contagiadas, puedan recibir a tiempo el tratamiento adecuado y el seguimiento por parte del personal de salud.

Finalmente, el médico indicó que, mientras más casos positivos a COVID-19 sean detectados, existirán menos complicaciones en la salud de estas personas y, por ende, habrá menor necesidad de camas para hospitalización, respiradores mecánicos, así como de oxígeno.

La Operación Tayta contó con la participación de personal de la Tercera Brigada de Caballería, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud Tacna, Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Policía Nacional del Perú, Indeci, Prefectura Regional, EsSalud, entre otras entidades.