COVID-19: “ES RECOMENDABLE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Lunes 24 de Agosto de 2020

La alimentación saludable sobretodo de frutas que contienen la vitamina “C” así como el consumo de proteínas y minerales fortalecen nuestro sistema inmunológico, nos permiten tener una mejor respuesta para enfrentar el Covid-19 y es importante también el consumo de bebidas tibias, señaló el Director Ejecutivo de Epidemiología, Dr. Edgar Tejada Vásquez.

Indicó que la vitamina “C” la encontramos en la frutas como la mandarina, naranja, lima, limón que son productos de temporada, asimismo el consumo de una alimentación balanceada de carnes, frutas, verduras, menestras es importante para nuestra salud, así como también el consumo de bebidas tibias como infusiones e incluso agua tibia permite que nuestro organismo este hidratado.

Trascendió que “la mayor medida de prevención es el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos”. Indicó “que aunque el alcohol gel tiene un efecto inmediato y rápido por su transportabilidad no suple al agua y al jabón, dado que existen personas alérgicas y daña la piel”, por ello, anotó que “es recomendable lavarse las manos con agua y jabón al llegar al hogar o centro de trabajo”.