DETECTAN 298 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN PRIMER DÍA DE OPERACIÓN TAYTA

Viernes 21 de Agosto de 2020

Un total de 298 casos positivos a COVID-19 fueron detectados en el primer día de ejecución de la Operación Tayta realizada el último jueves en los colegios Francisco Antonio de Zela, Jorge Basadre Grohmann y el Centro de Salud La Natividad, así como a través de Equipos de Respuesta Móvil de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Tacna en el Centro Poblado La Natividad.

El director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, informó de forma preliminar que se realizaron un total de 1281 pruebas rápidas para descarte de COVID-19, de las cuales 983 tuvieron resultado no reactivo (negativo).

Operación Tayta continuará el sábado en Ciudad Nueva

El funcionario informó que los días de hoy y mañana se continuará con las labores de la Operación Tayta en las Instituciones Educativas Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo, así como en el Centro de Salud Ciudad Nueva en el horario de 08:00am a 02:00pm.

La intervención incluye la participación de Equipos de Respuesta Móvil que el viernes se desplazaron por los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva para la atención de personas vulnerables en su domicilio.

Asimismo, indicó que se brindará la atención por dos días en el cono norte debido a la proliferación de contagios que se ha podido notar en el mapa de zonas de riesgo de COVID-19, priorizando a adultos mayores y personas con comorbilidad.

Finalmente, Cánepa Yzaga invocó a la población que presenta posibles síntomas de coronavirus a que acudan al centro de salud para que reciban el tratamiento correspondiente.

La Operación Tayta es una intervención multisectorial donde participan La Tercera Brigada de Caballería, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Policía Nacional del Perú y EsSalud, entre otras entidades.