JUNTOS POR TACNA; “ENTREGAN MAS DE 2,000 MASCARILLAS EN SAMA E INCLAN”

Lunes 07 de Septiembre de 2020

La Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Lic. Yuliana Conde Olivera manifestó que como medida preventiva, la Dirección Regional de Salud Tacna entregó 2,200 mascarillas comunitarias a la población que acudió al circuito de salud “Juntos por Tacna” llevado a cabo en los distritos de Sama, Inclán y anexo de Proter.

Agregó, que la entrega de mascarillas comunitarias forma parte de una estrategia potente que realiza el sector para prevenir el Covid-19 en nuestra región. Indicó que “mientras los pobladores esperan su resultado de la prueba rápida, el personal de salud entrega las mascarillas previa educación e indicación sobre su correcto uso y conservación”.

Mencionó que en la institución educativa José Joaquín Inclán del distrito del mismo nombre se distribuyeron 1,000 mascarillas, asimismo en la I.E. Carolina Freyre Arias de entregaron 800 mascarillas y en el colegio Santa Teresita ubicada en el anexo de Proter se distribuyeron 400 mascarillas.

Precisó, que las mascarillas comunitarias fueron remitidas por el Ministerio de Salud y cumplen con todas las especificaciones técnicas de seguridad. Añadió que son lavables y de acuerdo al cuidado que se le brinde pueden durar hasta tres meses. Dijo que a cada poblador se le entrega 2 mascarillas, enfatizando que las mascarillas deben colocarse en una caja o bolsa de papel para su conservación.

En otro momento, invocó a la población en general cumplir con las medidas de protección y seguridad para prevenir el Covid-19, el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, así como el uso de protector facial.