“JUNTOS POR TACNA” BRINDA ATENCIÓN EN ZONAS ALEJADAS Y CON CASOS POSITIVOS

Viernes 04 de Septiembre de 2020

La Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani manifestó que los circuitos de salud: “Juntos por Tacna” tiene como finalidad brindar atención en lugares alejados de nuestra región y sobretodo donde existe una prevalencia de casos positivos de Covid-19. Por tal motivo, dijo que “las municipalidades se constituyen en aliados estratégicos al otorgar los ambientes y la logística necesaria”.

Agregó, que los ambientes donde se llevan a cabo los circuitos de salud “Juntos por Tacna” son las instituciones educativas debido a que permiten mantener un flujo adecuado y nos permite también el confort para los pobladores que acuden a estas campañas.

Añadió que el flujo de atención para las personas empiezan con un triaje, el cual está liderado por un médico quien evalúa si la persona ya tuvo o tiene un proceso con características especiales al Covid -19, dijo que el médico es quien decide si se brinda un tratamiento sin necesidad de la prueba rápida o lo deriva para que se efectúe la misma.

Mencionó que posteriormente si el médico lo ha determinado pasa la persona a una prueba rápida que se realiza inmediatamente y luego a una zona de espera de resultados que demora de 15 a 20 minutos, Indicó que paralelamente en la espera de resultados un profesional de promoción de la salud les da a conocer las medidas preventivas para el uso correcto de mascarillas.

Anotó que cuando la persona tiene un resultado positivo pasa a una consulta médica y el médico entrega una receta que será atendida por un personal en el área de entrega de medicamentos. Informó que la persona con resultado negativo tiene un flujo diferente. Desde la zona de espera se retira por otra zona para no cruzar estos flujos de positivos y negativos.