EN CAMPAÑA “JUNTOS POR TACNA” EN ITE DETECTAN 42 CASOS POSITIVOS COVID-19

Viernes 04 de Septiembre de 2020

En las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Olga Grohmann de Basadre ubicados en el distrito de Ite el equipo de salud de la Dirección Regional de Salud Tacna detectó 42 casos positivos de Covid-19 en el marco del circuito de salud “Juntos por Tacna” que el sector ha programado efectuar en diversos lugares de la región.

La Sub Directora Regional de Salud Med. Maruja García Mamani indicó que del total de casos positivos 24 son IgM/IgG tienen la enfermedad en curso mientras que 18 han tenido el virus en algún momento (IgG). De igual manera, añadió que se han atendido a 294 personas en ambas instituciones educativas.

La actividad contó con la participación de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite Sra. Rosalía Machaca Mamani quien agradeció el apoyo de la Diresa Tacna en la actividad y precisó que están prestos a seguir coordinando y trabajando de la mano en favor de la población.

La actividad se realizó de 8:30am a 1:00 pm y contó con la participación de 30 personas de la Diresa Tacna, Red de Salud, así como el apoyo de 16 profesionales entre médicos y enfermeras que el Ministerio de Salud ha destinado para Tacna. El apoyo con los ambientes y la logística estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Ite mientras que el resguardo y seguridad estuvo a cargo de la PNP y el ejército.