JUNTOS POR TACNA: REALIZAN 349 ATENCIONES EN LOCUMBA Y PAMPA SITANA

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

La Dirección Regional de Salud realizó 349 atenciones en el Circuito de Salud "Juntos por Tacna" que se realizó este martes en Locumba y el Centro Poblado Pampa Sitana, en coordinación con la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

El primer punto fijo del circuito se desarrolló en la IEI Villa Locumba. Allí se realizaron 224 atenciones, de las cuales 137 incluyeron la toma de pruebas rápidas.

El segundo punto fijo se ubicó en el Centro Poblado Pampa Sitana dónde se atendió a 125 pobladores y se realizaron 101 pruebas rápidas.

Al final de la jornada, se contabilizaron a 30 personas con diagnóstico positivo a Covid-19 (20 en Locumba y 10 en Pampa Sitana), a quienes se les entregó kits de tratamiento de manera gratuita

El circuito de salud se inició a las 09:00 horas en la IEI Villa Locumba con la bendición de la Brigada de médicos y enfermeros del Ministerio de Salud, asi como personal de la Diresa y la Red de Salud Tacna, a quienes se les entregó una estampa del Señor de Locumba. Los profesionales se encargaron del triaje, evaluación médica, toma de pruebas rápidas y la entrega gratuita de kits de medicamentos a la población.

Similar actividad se realizó en Pampa Sitana dónde se atendió a buena cantidad de personas procedentes de zonas cercanas como Camiara.

La apertura del circuito contó con la participación de la subdirectora regional de Salud Méd. Maruja Garcia Mamani, el alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre Felix Morales Mamani, así como autoridades locales.