DIRESA TACNA REALIZA 222 PRUEBAS RÁPIDAS EN DISTRITO LA YARADA LOS PALOS

Domingo 30 de Agosto de 2020

La Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Tacna realizó 222 pruebas rápidas en el Circuito Covid, que se organizó en coordinación con la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos, para la atención oportuna de las personas con coronavirus.

El director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga informó que la actividad se realizó el sábado 29 de agosto en las localidades de Pueblo Libre, Los Olivos, Los Palos, Agrupación 28 de Agosto, y el Asentamiento 5 y 6 de La Yarada.

Como parte de esta campaña, se detectaron a 36 personas con Covid-19, de las cuales 13 resultaron reactivos a IgG, y 23 a IgM/IgG. Los pacientes positivos, así como los que presentaron sintomatología respiratoria recibieron kits de tratamiento de forma gratuita.

La autoridad sanitaria manifestó que en esta actividad participaron ocho médicos y personal de enfermería de la brigada enviada por el Ministerio de Salud a Tacna, así como una enfermera y biólogos de la Red de Salud Tacna. De igual forma, se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría del distrito.

Asimismo, informó que la Diresa Tacna continuará la atención de pacientes de forma descentralizada con campañas en los distritos que presentan un crecimiento de casos de Covid-19. La proxima intervención se realizará este martes 01 de setiembre en el distrito Locumba de la provincia Jorge Basadre.