JUNTOS POR TACNA: “ENTREGÓ 48,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS A POBLACIÓN”

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Como medida de prevención. En los circuitos de salud Juntos por Tacna, la Dirección Regional de Salud Tacna entregó previa consejería 48, 000 mascarillas comunitarias a la población en general que acudió a las campañas en los 13 distritos que fueron intervenidos por el sector en la primera etapa, señaló la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Lic. Yuliana Conde Olivera.

Agregó, que el Ministerio de Salud remitió 53,472 las mascarillas comunitarias a la Diresa Tacna con la finalidad que puedan ser entregadas en forma personalizada e individualizada a cada persona. Mencionó que de acuerdo a la norma vigente se entrega 2 mascarillas a cada persona mayor de 14 años.

Indicó, que en el circuito de salud realizado en la I.E. José de San Martin ubicada en el distrito Alto de la Alianza se entregó 3,400 mascarillas comunitarias previa consejería sobre su correcto uso y se aprovechó la oportunidad también para promover la alimentación saludable. Dijo que como stock se contaría con 2,072 mascarillas para los circuitos de salud programados.

En otro momento, añadió que las mascarillas cumplen con todas las especificaciones técnicas y son reutilizables, es decir que se pueden lavar. Señaló que las dos mascarillas que se entregan pueden usarlas en dos etapas, la primera los días lunes, miércoles y viernes y la segunda los días martes, jueves y sábado.

Precisó que con un buen uso y cuidado la mascarilla podría durar hasta tres meses. Aconsejó que luego de lavarlas colocarlas en una bolsa de papel para su protección y cuidado.