JUNTOS POR TACNA: ATIENDEN A MÁS DE 170 PERSONAS EN HUANUARA Y CAMILACA

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El circuito de salud “Juntos por Tacna” se trasladó a la provincia de Candarave para continuar brindando atención de salud y captando casos nuevos de coronavirus en nuestra región. Por ello, de acuerdo a coordinaciones realizadas con la Municipalidad Distrital de Camilaca y el puesto de salud Huanuara se atendieron a 179 personas y detectaron 45 casos positivos de Covid-19 en ambos distritos.

La Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani manifestó que a través de la Red de Salud Tacna se realizaron las coordinaciones con la municipalidad distrital y el establecimiento de salud para la intervención en estas zonas alto andinas.

Dijo que en el distrito de Camilaca se atendieron a 118 personas y detectaron 36 casos positivos de Covid-19 en las instalaciones del I.E. José Carlos Mariátegui ubicado en Alto Camilaca y en la plaza de Baja Camilaca.

Refirió, que en el distrito de Huanuara se atendieron a 61 personas y detectaron 9 casos positivos de Colvid-19 en la I.E. San Agustín. En otro momento agradeció el apoyo de las autoridades municipales y sobretodo la receptividad de la población en general al participar en ambas actividades.

Exhortó a la población en general a continuar poniendo en práctica las medidas de protección y seguridad como el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el uso de protectores faciales.