DIRESA TACNA INICIA SEGUNDA ETAPA DE CIRCUITOS DE SALUD “JUNTOS POR TACNA” EN DISTRITOS DE CANDARAVE

Martes 15 de Septiembre de 2020

Continuando con las actividades de lucha contra la pandemia del COVID-19, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Red de Salud Tacna, inició la segunda etapa del Circuito de Salud “Juntos por Tacna” en los distritos de la provincia Candarave.

El director regional de salud, Méd. Juan Cánepa Yzaga, indicó que esta segunda fase comenzó este 15 de setiembre en el campo deportivo del distrito de Quilahuani; continuará el día 16 en el frontis del puesto de salud de Huanuara, el día 17 en la I.E. José Carlos Mariátegui, en el distrito de Camilaca; y concluirá el día 18 en el polideportivo del distrito de Cairani.

La autoridad en salud manifestó que durante esta semana el personal médico y asistencial de la Red de Salud Tacna y de los establecimientos de salud de los distritos beneficiados realizarán la evaluación médica, la toma de pruebas rápidas y la entrega de medicamentos de forma gratuita.

En otro momento, el médico indicó que durante su primera etapa, el Circuito de Salud “Juntos por Tacna” estuvo presente en 13 distritos de la región, atendió a 5,907 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, y detectó 1,162 casos positivos de Covid-19.

Los Circuitos de Salud “Juntos por Tacna” son realizados por personal de la Dirección Regional de Salud Tacna y la Red de Salud Tacna, en coordinación con los gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, entre otras entidades.