JUNTOS POR TACNA:”RECONOCEN APOYO DE 16 PROFESIONALES DEL MINSA”

Viernes 11 de Septiembre de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna tributó un reconocimiento público a la brigada del Ministerio de Salud que participó activamente en los circuitos de salud “Juntos por Tacna, que se desarrollaron en 12 distritos priorizados para la prevención y tratamiento de la Covid-19 en nuestra región.

La actividad se realizó a las 2:00pm en la institución educativa Coronel Bolognesi, donde se realizó el último circuito de salud “Juntos por Tacna” correspondiente a esta primera etapa. El reconocimiento contó con la participación del gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe, el director regional de salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga y directivos de la institución.

La sub directora regional de salud y coordinadora del circuito de salud Juntos por Tacna Méd. Maruja Garcia Mamani agradeció el valioso apoyo que brindaron los 9 médicos y 7 enfermeras integrantes de la brigada del Minsa. Recordó que este grupo itinerante arribó a Tacna el 27 de agosto y fue presentado por la ministra de Salud Dra. Pilar Mazzetti Soler en el 91 aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, para el apoyo en las actividades de prevención y atención de la Covid-19 en la región.

Del mismo modo, el director regional de salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga también destacó el apoyo de los 16 jóvenes profesionales en las más de 6,000 atenciones de salud que se brindaron en los circuitos de salud “Juntos por Tacna”. La autoridad de salud entregó a los profesionales del Minsa un carta de felicitación, una constancia y un presente con la forma del Arco Parabólico para expresar el agradecimiento de la población de Tacna a su trabajo aguerrido en bien de la salud pública.

De igual manera, el coordinador de la brigada del Minsa Med. Roly Baldoceda Conde agradeció a las autoridades de Tacna y a la población en general por la participación en los circuitos. "Nuestra estadía en Tacna no solo ha sido placentera sino que nos ha enriquecido como profesionales, estos pequeños momentos son los que nos llevamos en el corazón", destacó el joven profesional.

A su turno el Gobernador Regional de Tacna Ing. Juan Tonconi Quispe los felicitó y los invocó a continuar trabajando por la salud en el Perú.