JUNTOS POR TACNA: MÁS DE 90 PROFESIONALES SE MOVILIZARON EN GREGORIO ALBARRACIN

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Más de 90 profesionales de la Diresa Tacna, Red de Salud, hospital Hipólito Unanue y del equipo itinerante del Minsa y tecnólogos médicos que apoyaron al Conrede se movilizaron para brindar atención en el circuito de salud “Juntos por Tacna” realizado, hoy en el estadio Joel Gutiérrez y las instituciones educativas Luis Alberto Sánchez y Jorge Chávez ubicados en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

La actividad empezó a las 8:00 horas en forma simultánea en estos tres lugares de este populoso distrito y contó con la participación de 92 profesionales entre médicos, enfermeras, biólogos, laboratoristas de la Diresa Tacna, Red de Salud, y el hospital Hipólito Unanue, además del equipo itinerante del Ministerio de Salud y tecnólogos médicos del Conrede.

La Sub Directora Regional de Salud Tacna, Med. Maruja García Mamani agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa por el apoyo en la coordinación y logística, así como también el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los efectivos del ejército quienes brindaron seguridad y resguardo a la población y a los profesionales de salud.

Del mismo modo, invitó a la población en general a participar el día de mañana viernes 11 del presente mes en los dos últimos circuitos de salud “Juntos por Tacna” que se llevaran a cabo en las instituciones educativas María Ugarteche de Mc Lean y Coronel Francisco Bolognesi .

A su turno el Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Cánepa Yzaga manifestó que el objetivo de los circuitos de salud es atender a toda la población sobre todo a aquellas personas que no se han realizado ninguna prueba rápida para detectar precozmente el Covid-19. Dijo que mañana viernes culmina la primera etapa de los circuitos de salud “Juntos por Tacna” y está coordinándose para una segunda etapa.