“JUNTOS POR TACNA” TOMARÁ PRUEBAS RÁPIDAS EN ESTADIO JOEL GUTIERREZ

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El circuito de salud “Juntos por Tacna” se traslada este jueves 10 de setiembre al distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, donde a través de un equipo multidisciplinario de la Diresa Tacna, realizarán la atención médica para la detección oportuna de personas con síntomas del Covid -19, señaló la Sub Directora Regional de Salud Med. Maruja García Mamani.

Refirió, que la actividad se llevará a cabo desde las 8:00 am horas a 1:00 pm y se desarrollará en forma simultánea en el estadio Joel Gutiérrez, así como en las instituciones educativas Luis Alberto Sánchez y Jorge Chávez. Indicó que para tal efecto, se cuenta con 12 equipos de trabajo que incluyen personal de salud de la Diresa Tacna, Red de Salud, hospital Hipólito Unanue .

Mencionó, que a este equipo de médicos, enfermeras, biólogos y laboratoristas de las tres unidades ejecutoras se suma la brigada itinerante del Ministerio de Salud, así como también los tecnólogos médicos del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna (Conrede).

En otro momento, invocó a la población en general a acudir a esta actividad portando su DNI y recomendó que los adultos mayores estén acompañados por un familiar para facilitar su atención. Asimismo exhortó a la población a lavarse las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento social, así como usar mascarillas y protectores faciales.