EN CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN JÓVENES UNIDOS REALIZARON 225 ATENCIONES

Domingo 08 de Noviembre de 2020

Para prevenir enfermedades. La Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con la Red de Salud Tacna y el Puesto de Salud Las Begonias realizaron el Circuito Integral de Salud “Juntos por Tacna” en la Asociación de Vivienda Jóvenes Unidos 1”, donde se brindaron 225 atenciones en todos los servicios para los niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

La actividad se efectuó a las 9:00 horas en la plaza “Jóvenes Unidos 1” donde se desplegaron más de 60 profesionales de la salud de la Diresa Tacna, Red de Salud y el hospital Hipólito Unanue, además de contar con el apoyo de efectivos del Ejército y la Policía Nacional del Perú. La Campaña contó con la presencia del Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez.

El titular del sector, agradeció el apoyo de los pobladores de la Asociación por las facilidades brindadas para la actividad e invocó a continuar trabajando de la mano con las autoridades del sector para prevenir enfermedades en la población. En la campaña se llevaron a cabo 40 vacunaciones contra el sarampión, poliomielitis, hepatitis, neumonías, infecciones respiratorias. Virus de Papiloma Humano (VPH).

También se efectuaron 55 descarte de diabetes, 75 pruebas de VIH, además de 34 consejerías nutricionales y psicológicas y consejerías obre métodos anticonceptivos y prevención del cáncer. De igual, manera, 21 tamizajes de leptospira y pruebas especiales. La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud brindó consejería y entregó kits de aseo personal a los asistentes

COVID-19

En la campaña también se realizaron pruebas rápidas para prevenir el Covid-19 en niños y adultos. Según los resultados de Laboratorio de Salud Pública y puesto de salud Las Begonias se efectuaron 154 pruebas rápidas de los cuales 39 fueron positivos, 02 se efectuará seguimiento y 113 personas dieron resultado negativo. Asimismo, se llevaron a cabo 56 tamizajes de hemoglobina en niños y adolescentes hasta los 17 años, de ese total 05 fueron detectados con anemia.