DIRECTOR DE SALUD: “VACUNA CONTRA DIFTERIA ES PARA MENORES DE 5 AÑOS Y GESTANTES”

Sábado 07 de Noviembre de 2020

El Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodriguez señaló en el Circuito Integral de Salud “Juntos por Tacna” que la vacuna contra la difteria es para los niños menores de cinco años que no hayan completado la vacuna, precisó que este inmunológico se coloca según calendario de vacunación.

Refirió, que los niños menores de cinco años que no se hayan protegido con esta vacuna tienen que venir al establecimiento de salud más cercano a su hogar para que le coloquen su refuerzo y aprovechar la Jornada Nacional de Vacunación del 07 y 08 de noviembre para proteger a sus hijos.

Mencionó, que la prioridad para el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud Tacna son los menores de cinco años y las gestantes. Indicó que si bien es cierto que se ha emitido alertas epidemiológicas y noticias sobre dos 02 casos en Lima. El Minsa tiene planificado por el momento vacunar al personal de salud.

Agregó, además que en las próximas semanas se tiene previsto que llegue el biológico (vacuna) contra la difteria para proteger principalmente a grupos priorizados. En otro momento, invocó a la población en general brindar las facilidades a las brigadas de salud que este domingo 8 de noviembre visitarán casa por casa para la vacunación.