REFORZARÁN VACUNACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN CON HIERRO EN DISTRITO INCLÁN

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Con el propósito de mejorar los indicadores de vacunación y suplementación con hierro para prevenir la anemia, la Dirección Regional de Salud Tacna y la Red de Salud Tacna realizarán este martes 17 de noviembre, el Circuito de Salud Integral Juntos por Tacna en el distrito de Inclán.

El director regional de Salud Méd. Oscar Galdos Rodriguez informó que esta campaña se realizará en la IE. Crnl. José Joaquín Inclán en el horario de 07:30 a 13:00 horas con los servicios de vacunación a niños menores de cinco años, adolescentes y adultos mayores, así como tamizaje de hemoglobina para el descarte de anemia y consejería nutricional y suplementación para niños menores de tres años.

Además se estos servicios, se realizarán pruebas de descarte de Covid-19, pruebas rápidas de VIH, descarte de diabetes e hipertensión, y orientación en planificación familiar.

De igual forma, cuatro brigadas de vacunación se desplazarán por las poblaciones de Proter y Tomasiri, para vacunar a los niños conforme el Esquema Regular de Vacunación.

Durante la actividad se contará con la participación del personal de la Dirección Regional de Salud Tacna, Red de Salud Tacna y de la Municipalidad Distrital de Inclán.