JUNTOS POR TACNA REALIZO MÁS DE 300 ATENCIONES EN LA PROVINCIA DE TARATA

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Más de 300 atenciones en los diferentes  servicios de salud se realizaron en la provincia de Tarata como parte del Circuito Integral de salud “Juntos por Tacna” que organizó la Dirección Regional de salud de Tacna (DIRESA Tacna) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tarata.

Dicha actividad se realizó en la plaza principal del distrito de 8:00 a 13:00 horas. Acudieron pobladores de distintas edades para recibir los servicios gratuitos de consulta médica en pediatría y endocrinología, tamizaje de hemoglobina, planificación familiar, descarte de VIH y descarte de Covid 19  con pruebas rápidas y moleculares, entre otros servicios.

El Director Regional de Salud Méd. Oscar Galdos Rodriguez  agradeció el apoyo del alcalde de la Municipalidad  Provincial de Tarata Prof. y la asistencia de los pobladores. En otro momento,  hizo un reconocimiento a la ardua labor del  personal de la Red de salud, Hospital Hipólito Unanue y DIRESA Tacna.

La autoridad sanitaria Indicó que, en próximas fechas,  continuaran realizando similares circuitos de salud integral para las distintas zonas de la región con el fin de prevenir las enfermedades que aquejan a la población y diagnosticar a tiempo los casos de COVID-19.