DIRESA TACNA REALIZARÁ CONFERENCIA DE PRENSA POR DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Con la finalidad de sensibilizar a la población en general sobre las medidas de prevención y tratamiento del VIH/SIDA, la Dirección Regional de Salud Tacna realizará este lunes 30 del presente mes una conferencia de prensa con motivo de celebrarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

La actividad se llevará a cabo a las 11:30 horas en el auditorio principal de la institución y contará con la participación del Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez y funcionarios de la Red de Salud y hospital Hipólito Unanue.

Las ponencias estarán a cargo del Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vásquez quien expondrá sobre la situación del VIH/SIDA en nuestra región y posteriormente el Coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual VIH/SIDA. William Valdivia Díaz tendrá a su cargo la exposición sobre las acciones de prevención y control de esta enfermedad.

Es conveniente indicar, que en el presente año el lema por el Día Mundial de Lucha contra el Sida tiene como mensaje fuerza: “Seamos parte del Cambio” enfatizando sobre el uso del condón, la prueba rápida del VIH y continuar con el tratamiento. Asimismo la estrategia busca promover conductas sexuales seguras y la adopción de comportamientos de menor riesgo sexual.