DIRESA E INSTITUCIONES SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA COVID-19

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Para sensibilizar a la población sobre las medidas sanitarias para prevenir la COVID 19, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud se sumó a  una movilización por las zonas de mayor aglomeración en el centro ciudad.

El personal de la Diresa Tacna entrego material educativo, mascarillas y  capacitó, acerca de las medidas de bioseguridad, a las personas  que se encontraban en las colas de los bancos e instituciones ubicadas en el paseo cívico. Por su parte la PNP realizó el perifoneo con mensajes de prevención.

También participaron en dicha actividad la Sub Prefectura, Policía Nacional del Perú, el programa “Barrio seguro” de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ministerio de Salud (Red PAMAR y PcDs).

La Dirección Regional de Salud viene programando actividades similares con el objetivo de mantener a la población en alerta y evitar los contagios por la COVID 19.

El sector salud recomienda a la población mantener el distanciamiento social mayor a metro y medio, el lavado frecuente de las manos y el uso adecuado de la mascarilla. Asimismo, se les recuerda que están prohibidas las reuniones sociales y evitar los lugares con aglomeración de personas.