RED DE SALUD RECIBIÓ AMBIENTES PARA CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO UNIVERSITARIO

Jueves 03 de Diciembre de 2020

La Dirección Regional de Salud Tacna, en conjunto con la Red de Salud Tacna, recibieron de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) la entrega de ambientes de forma temporal para la implementación del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario en la región.

Los ambientes se encuentran en el local central de la UNJBG, ubicado en la av. Pinto s/n. Cuentan con un área de 215.66 m2 y se hicieron entrega como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la UNJBG y la Red de Salud.

El rector de la UNJBG, Tolomeo Soto Pérez, agradeció la firma de este convenio con el sector salud ya que estimó que será de suma utilidad para la casa superior de estudios y toda la comunidad tacneña.

A su vez, el director ejecutivo de la Red de Salud, Méd. Renán Neira Zegarra, indicó que de esta manera se da cumplimiento al cuidado de la salud mental, una política sanitaria nacional, añadiendo que se espera atender a un promedio de 10 mil usuarios de la comunidad universitaria, que implica a estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares.

Finalmente, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, manifestó que la apertura de este centro se da precisamente en un año crítico por la pandemia del COVID-19, lo cual ha generado muchas alteraciones en la salud mental de la población. Asimismo, resaltó que éste es el segundo Centro de Salud Mental Comunitario Universitario a nivel nacional.

El Centro de Salud Mental Comunitario Universitario estará dotado con personal de salud como médicos psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeras, terapeutas y personal auxiliar para brindar una adecuada atención y de calidad.