UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES PRESENTAN EXPERIENCIAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD

Lunes 01 de Julio de 2019

Las universidades e institutos de educación superior que integran la Red Regional de Universidades Saludables de Tacna presentaron este lunes sus experiencias exitosas en temas de Promoción de la Salud.

El Encuentro Regional se inició con la exposición de la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Méd. Yenny Albarracín, quien describió el marco en el cual los centros de educación superior deben realizar sus actividades para promover hábitos saludables entre los estudiantes.
La Universidad Privada de Tacna expuso su experiencia en alimentación con la capacitación al personal de las cafeterias de sus facultades sobre higiene y alimentación saludable.

Por su parte, la Escuela Superior de Formación Artistica Francisco Laso expuso sus experiencias en la promoción de valores como la puntualidad en el alumnado asi como la elaboración de murales en el distrito Tarucachi.

De igual forma, el Instituto Superior Pedagógico José Jimenez Borja presentó su proyecto de talleres de alimentación saludable y actividad fisica realizados con jovenes de la Asociación La Colmena.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann informó que desde este año se ha establecido la obligación de que los ingresantes reciban charlas preventivo promocionales en temas sobre alimentación saludable, y en la prevención de VIH Sida y TBC.

A su turno, la filial de la Universidad Alas Peruanas presentó su proyecto "Evaluacion del estado de Salud bucal de escolares de 12 años del distrito Gregorio Albarracín 2019", que se ejecutó en el mes de junio en ocho instituciones educativas estatales del distrito Gregorio Albarracin, previo consentimiento informado de los padres de familia.

Al finalizar, el director regional de Salud Juan Cánepa Yzaga animó a los participantes a presentar sus experiencias en el Encuentro Nacional de Universidades Saludables que se realizará en la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga en el mes de octubre.