DIRESA TACNA CONTINUA CAMPAÑA DE MONITOREO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN MERCADOS

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Continuando con las acciones de prevención frente a la Covid-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud viene intensificando la campaña informativa y de sensibilización de personas en los mercados de abastos de nuestra ciudad.

El equipo técnico de Promoción de la Salud de la DIRESA verifica el correcto cumplimiento de las 20 especificaciones técnicas de la Meta 6 "Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19" que consideran como ejes principales: la distancia mínima entre personas, equipamiento de seguridad, limpieza y desinfección, gestión de residuos sólidos y gestión de mercados.

La Lic. Yuliana Conde Olivera, directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, informó que desde octubre se realizan 29 visitas mensuales para el monitoreo de las condiciones de bioseguridad en los principales mercados de los cinco distritos de la ciudad.

A la fecha se viene ejecutando la tercera fase de este cronograma de monitoreo, que inició este  02 diciembre con la intervención a los mercados Túpac Amaru y Central. Próximamente se visitarán los mercados Rospigliosi, 2 de Mayo, La Natividad, Mayorista Pesquero, Leoncio Prado, Minorista Gregorio Albarracín, Coronel Bolognesi y el mercado mayorista Miguel Grau.

La titular de Promoción de la Salud de la Diresa Tacna invocó a la población continuar con el uso adecuado de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social mayor a metro y medio. Así mismo recordó que el uso del protector facial en los buses es obligatorio y de suma importancia para prevenir contagios.