VERIFICAN LOTES DE PANETONES POR ALERTA DE DIGESA

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Ante la alerta N°030-2020-DIGESA/MINSA emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud sobre productos alimenticios con presunta presencia de moho, la Dirección Regional de Salud de Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó un operativo a los principales centros de comercialización y almacenamiento de panetones para corroborar su posible venta en la ciudad.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Mvz. César Herrera Chipana, informó que se realizó el operativo al establecimiento Supermercados Peruanos (Plaza Vea), verificando que los productos ya habían sido retirados y embalados para su devolución.

Asimismo, indicó que en el minimarket La Genovesa, ubicado en la avenida Leguía, no se encontró ningún producto del lote indicado en el comunicado de Digesa.

El funcionario agregó que este operativo se realizó en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Cabe precisar que los productos con presunta presencia de mohos de la empresa Nestlé Perú S.A. son los siguientes: 

-    Bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate “Chocotón”, marca D’Onofrio, en presentación caja por 500 gr. con lotes n° 02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25.03.21 y 24.03.21 respectivamente.
-    Panetón relleno de pasas y frutas confitadas “Panetoncito”, marca D’Onofrio, en presentación caja por 90gr, con lote n° 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.

Finalmente, la autoridad sanitaria exhortó a la población a acercarse a los establecimientos para la devolución del producto en caso de haberlos comprado y, en caso de encontrarlos en puntos de venta, deberán comunicarse inmediatamente a la Dirección Regional de Salud de Tacna, sito en calle José Jimenez s/n o al correo electrónico desa@diresatacna.gob.pe