DIRESA TACNA SENSIBILIZA A COMERCIANTES PARA VENTA DE JUGUETES CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Ante la cercanía de la celebración de la Navidad, la Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó un operativo preventivo y de sensibilización sobre la venta de juguetes con autorización sanitaria.

El director ejecutivo de Salud Ambiental MVZ César Herrera Chipana informó que la intervención se realizó los días 16 y 17 de diciembre en los Centros Comerciales Coronel Mendoza, El Bosque, El Morro y el Mercadillo Bolognesi, con la finalidad de que las familias adquieran juguetes libres de sustancias tóxicas.

En el operativo se informó a los comerciantes que los productos que expenden deben de contar con la respectiva autorización sanitaria y el rotulado con la siguiente información: nombre de producto, razón social del fabricante o importador, N° de RUC, dirección, país de fabricación, advertencias y recomendaciones, símbolo de edad de uso, Registro Nacional y Autorización Sanitaria.

En caso se encuentre que vienen comercializando productos sin dicha información, se estaría incumpliendo el marco normativo que regula los juguetes. Cabe indicar que la comercialización de productos que no cuentan con Autorización Sanitaria y Registro Nacional podría causar daños a la salud de los niños.

Por otro lado, la DIRESA recalcó que durante el expendio de los juguetes los comerciantes y clientes deben contar su mascarilla, mantener el distanciamiento físico de 2 metros y lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol de 70° para prevenir el contagio por la Covid-19.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Tacna, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Tacna.

En los próximos días, la DIRESA como Autoridad Sanitaria Regional continuará realizando vigilancias sanitarias en distintos puntos de la ciudad a fin de evitar el comercio de productos que pondrían en riesgo la salud.