DIRESA TACNA LANZARÁ CAMPAÑA DE VERANO SALUDABLE EN BOCA DEL RIO

Viernes 18 de Diciembre de 2020

En el marco de las actividades de prevención de la Covid-19 y el inicio de la temporada de verano, la Dirección Regional de Salud Tacna realizará este sábado 19 de diciembre el lanzamiento de la Campaña de Verano Saludable en el Centro Poblado Boca del Río.

El director regional de salud Méd. Oscar Galdos Rodriguez manifestó que, como inicio de la campaña, se realizará el Circuito Integral de Salud Juntos por Tacna en el frontis del Puesto de Salud Boca del Río en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

En esta actividad se brindarán los servicios de descarte de Covid-19, vacunación, descarte de anemia, descarte de diabetes. Asimismo, se brindará atención en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Endocrinología y Geriatría que serán ofrecidos de manera gratuita.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Tacna ha previsto la realización de una campaña en paralelo en el balneario de Vila Vila con los servicios de toma de pruebas rápidas de Covid-19, descarte de diabetes y consultorio de medicina.

USO DE PLAYAS
El director regional de salud exhortó a la población a respetar las normas vigentes sobre el uso de playas, y recordó que los días viernes, sábado y domingo se encuentra prohibido el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar. 

Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el lavado y/o desinfección de manos, el uso correcto de la mascarilla, y el distanciamiento social mayor a metro y medio para evitar los contagios de Covid-19, sobre todo al momento de acudir a los mercados y centros comerciales con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.