BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN TIENE UN AVANCE DE 66.9% EN TACNA

Sábado 29 de Junio de 2019

Por la salud de los niños. El Director Regional de Salud Tacna Med. Juan Manuel Cánepa Yzaga manifestó que en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis en nuestra región tiene un avance a la fecha de 66.9% de niños inmunizados y por tal motivo exhortó a los padres de familia brindar todas las facilidades a las brigadas de vacunación que están visitando sus hogares.

Refirió, que el país actualmente se encuentra en alerta epidemiológica contra estas enfermedades y en riesgo sanitario por los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima y por ello es importante contar con una dosis adicional de la vacuna en los niños menores de once años para prevenir el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, dado que en Brasil, Venezuela y Chile se han reportado casos de sarampión.

Mencionó, que hasta el día domingo 30 de junio las 800 brigadas de vacunación recorrerán casa por casa con la finalidad de proteger a los niñas y niñas, posteriormente se efectuará una evaluación del barrido y se tomará las acciones correspondientes. En otro momento, agradeció el decidido apoyo que están brindando los efectivos militares de la Tercera Brigada de Caballería, quienes están acompañando a las brigadas de vacunación en las noches.

De igual manera, agradeció a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva por el apoyo con seguridad ciudadana quienes acompañaron a las brigadas de vacunación en la jurisdicción del distrito. Asimismo destacó el compromiso de los profesionales de la salud de la Red de Salud Tacna y la Dirección Regional de Salud Tacna que se han sumado a la campaña con la sensibilización en los colegios y apoyo en la vacunación.