DIRECTOR DE SALUD: “INICIAMOS CIRCUITO DE SALUD CUIDEMOS A TACNA”

Domingo 31 de Enero de 2021

El Director Regional de Salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que con el circuito de salud “Cuidemos a Tacna” realizado en la I.E. Manuel Flores Clavo ubicado en el distrito de Pocollay, el sector ha empezado las actividades de prevención contra la Covid-19 dirigido a la población en general en nuestra región.

Mencionó que esta modalidad de trabajo conjunto a través de las alianzas estratégicas con las municipalidades va permitir una mejor intervención focalizada en la población de cada distrito. En tal sentido, agradeció el apoyo recibido por la Municipalidad Distrital de Pocollay a través de su burgomaestre Ing. Luis Ayca Cuadros, dado que la actividad se realizó en coordinación directa con esta comuna edilicia.

Del mismo agradeció el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú. Dijo que para la actividad participaron más de 20 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y biólogos. Refirió que de acuerdo a un plan de trabajo de la Diresa Tacna se tiene programado efectuar estos circuitos cada 15 o 20 días en forma focalizada y por distritos.

Aseveró, sin embargo que estas estarán sujetas a las medidas de restricción que el Gobierno Central determine para el país por la pandemia. En otro momento, invocó a la población en general a no descuidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos permanente, el correcto uso de mascarillas y sobretodo el mantener el distanciamiento social.